DONACIÓN DEL CITOPCYL A CRUZ ROJA para AYUDA UCRANIA

Los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León donan 5.300 euros a Cruz Roja para la asistencia a refugiados ucranianos.

El Citopcyl mantiene su vertiente social con esta acción colaborativa con Cruz Roja | Esta ONG atiende a los cientos de refugiados que han llegado a Castilla y León desde que comenzó la invasión a Ucrania.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León (Citopcyl) ha hecho una donación de 5.300 euros a Cruz Roja con el objetivo de ayudar a esta ONG en su labor de acogida y asistencia a los cientos de refugiados que han llegado a Castilla y León desde la invasión y guerra desatadas en Ucrania.

«Estamos orgullosos de que nuestro Colegio haya decidido, en asamblea y por unanimidad, dedicar parte de nuestro presupuesto a una colaboración de este calado», ha explicado este jueves el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Zona Occidental, Óscar Sánchez, durante el acto de entrega de la donación en la sede de la Cruz Roja de Castilla y León.

Más de 1.600 personas atendidas

Cruz Roja ha atendido en Castilla y León a 1.645 personas en el marco del sistema de acogida e integración de la Secretaría de Estado de Migraciones. La donación hecha por el Citopcyl, entre otras cosas, ayudará a sufragar gastos médicos, vestuario y otros gastos personales.

Los ingenieros de obras públicas quieren recordar, con esta acción, la actitud solidaria que siempre les acompaña: «en los dos últimos años hemos hecho donaciones por valor de 9.000 euros», señala Óscar Sánchez. Y apunta a la entrega hecha el año pasado al Banco de Alimentos. «El espíritu de este Colegio es colaborar en acciones que ayuden a la sociedad en cualquier situación desfavorable, también colaboramos con el PEVOLCA durante la erupción del volcán en La Palma», añade.

Al mismo tiempo, el Citopcyl quiere poner en valor el hecho de que esta acción llegue cuando han pasado más de 100 días de conflicto internacional: «que nadie se olvide de lo que está atravesando el pueblo ucraniano, que sigue demandando ayuda. Pensamos en aquellos que han llegado aquí, a una tierra hacia la que han tenido que huir y que pretendemos que se convierta en la suya», declara Sánchez.