El CITOPCyL participa en el Encuentro Internacional de Jóvenes Emprendedores de La EPSZamora

El pasado 6 de abril nuestro decano Óscar Sánchez Morán participó en el Encuentro Internacional de jóvenes emprendedores desarrollado en el Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora en el Campus Viriato.

El Encuentro estuvo orientado a fomentar el desarrollo de proyectos emprendedores en las universidades e institutos politécnicos españoles y portugueses, que se alternarán en su organización en años sucesivos. La actividad está incluida en el Plan de Empleo y Emprendimiento conjunto desarrollado por la Escuela y el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo.

El rector de la USAL clausuró el Encuentro tras la entrega de premios a las tres mejores iniciativas de emprendimiento, según el grado de innovación, impacto económico y social, además de considerar la viabilidad de implantación del proyecto.

“Es una estrategia muy positiva. Los gobiernos de Portugal y España tiene en común una estrategia de desarrollo transfronterizo e iniciativas como esta, que dinamizan el emprendimiento, orientado, sobre todo, a los jóvenes”, apuntó la secretaria de Estado para la Valorización del Interior de Portugal, Isabel Ferreira. “El mayor desafío que tenemos en estos territorios de frontera es fijar y atraer personas jóvenes y sus familias. La Universidad de Salamanca, con la Escuela Politécnica de Zamora, y el Instituto Politécnico de Bragança (Portugal) tienen una buena colaboración tradicional”, concluyó.